lunes, 27 de marzo de 2017

MI ISLA


Título: Mi isla

Autor: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de letras





Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor...
Hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Maggie vive en una isla alejada del bullicio de la ciudad y de todo aquello que alguna vez le causó tanto daño. Regenta una casa de huéspedes en la que vive tranquila y felizmente hasta que el destino pone a Alejandro en su camino, un inesperado huésped que llegará para revolucionar de nuevo su vida.

Es la primera novela que leo de Elísabet Benavent y la verdad es que me ha dejado con ganas de más (mi lista de pendientes va en aumento).

El libro está dividido en varias partes, narradas la mayoría por Maggie, excepto algunos capítulos en los que podemos ver lo que piensa Alejandro.
El personaje de Maggie me ha encantado aunque a veces la he llegado a odiar (cuando leáis el libro me entenderéis). Alejandro es el chico perfecto, no solo por el físico sino también por su forma de ser. Reconozco que me ha enamorado.
Dejando a un lado a los dos protagonistas de la historia, mi personaje preferido es el de la señora Mercedes. Me encanta esta mujer y lo que me he reído con ella.

La ambientación del libro es perfecta y me gustan muchísimo las descripciones tan detalladas que nos hace la autora. 
La novela está narrada de forma sencilla y con un ritmo ágil. En algún punto en concreto se me hizo un poco pesada (creo que hay demasiadas escenas de sexo) pero en otros, la mayoría, no podías parar de leer. 

En resumen, es un libro que he disfrutado muchísimo, con una historia real, intensa y divertida. Una novela fresca y entretenida con la que me he reído, lo he pasado mal y he sufrido al igual que los personajes de la historia. La recomiendo totalmente. 

"La vida era como una madeja de hilo, que parecía estar horriblemente enredada pero que, al ir deshaciéndola, uno se daba cuenta de que solamente era un hilo enrrollado sobre sí mismo, con un principio y un final. Y en cierta forma era así. Los problemas eran nudos y el futuro estaba condicionado por el hecho de que éramos la misma materia prima que al principio pero más sobada, deshilachada, resabiada".

martes, 21 de marzo de 2017

¡¡¡ SORTEO !!!

300 SEGUIDORES BLOG
800 SEGUIDORES INSTAGRAM


Hola!!! Hoy os traigo una entrada diferente y muy especial! Hace poco más de cuatro meses no podía ni imaginar que en tan poco tiempo seríamos tantos!! =)
Me hace mucha ilusión y para agradecer a cada uno de los que estáis ahí, os traigo un pequeño sorteo de un ejemplar en papel del libro KARMA 13  de Ruth Rubio, de la editorial Círculo Rojo.



El sorteo empieza hoy día 21 de marzo hasta el día 4 de abril. Tras la publicación del ganador (tanto en el blog como en Instagram), éste tendrá que ponerse en contacto conmigo en 48 horas, mandando un correo a: elblogdepippicalzaslargas@gmail.com

Los requisitos para participar son: (uno de los dos primeros puntos es obligatorio)

*Seguirme en el blog y dejarme un comentario en esta entrada diciendo que participas (+1)
*Seguirme en Instagram (@pippi_calzas) y compartir la publicación del sorteo con el  hashtag #1sorteopippicalzas (+1)
*Dar like a la foto y dejar un comentario en Instagram nombrando a dos amigos (+1)

El sorteo es de ámbito nacional (España) y el premio será enviado por la editorial, por lo que no me hago responsable de algún posible extravío o pérdida del paquete. Verificaré todos los puntos.

Desde aquí os animo a participar y...mucha suerte a todos!!

SORTEO CERRADO:
GANADORA: @mi_vida_por_un_libro





viernes, 10 de marzo de 2017

LA REINA DEL SUR



Título: La reina del sur

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Punto de lectura






"Había aprendido que lo malo no era la espera, sino las cosas que imaginas mientras esperas".

"Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas incompartidas."

Así empieza La Reina del Sur, novela que nos cuenta la historia de Teresa Mendoza. Cuando Teresa descubre que su novio ha sido asesinado, decide huir de su país, México, para refugiarse en España, donde conocerá a Santiago Fisterra. Envuelta en un mundo de narcotráfico y corrupción, Teresa se convertirá en una leyenda, conocida como La Reina del Sur.

La protagonista absoluta de la novela es una mujer, Teresa Mendoza. Toda la historia gira en torno a ella, entre México y España. A lo largo del libro veremos a muchos personajes, los cuales van a influir de una forma u otra, en la vida de Teresa.

Es la primera novela que leo de Arturo Pérez-Reverte y me ha gustado muchísimo. El libro empieza narrando su investigación sobre Teresa Mendoza y poco a poco va sumergiéndonos en la vida de esta mujer. Hay varios temas principales como el narcotráfico, la corrupción, las drogas, el amor y la muerte que estarán presentas a lo largo de la historia. Se nota que hay un gran trabajo detrás de la novela. Dentro de la narración introduce alguna expresión mexicana que a mí personalmente, este detalle me ha gustado.

En mi opinión, es una novela que no tiene desperdicio. Es entretenida y no decepciona en absoluto. La trama engancha y no vas a querer dejar de leer. Me ha gustado la historia y la forma en que está narrada, aunque creo que es un libro de extremos, es decir, que o te gusta muchísimo o no te gusta nada. Por mi parte, totalmente recomendable. Por cierto, hay adaptación televisiva.

"Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos aprendes, te educas, viajas, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil..."


viernes, 3 de marzo de 2017