viernes, 10 de marzo de 2017

LA REINA DEL SUR



Título: La reina del sur

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Punto de lectura






"Había aprendido que lo malo no era la espera, sino las cosas que imaginas mientras esperas".

"Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas incompartidas."

Así empieza La Reina del Sur, novela que nos cuenta la historia de Teresa Mendoza. Cuando Teresa descubre que su novio ha sido asesinado, decide huir de su país, México, para refugiarse en España, donde conocerá a Santiago Fisterra. Envuelta en un mundo de narcotráfico y corrupción, Teresa se convertirá en una leyenda, conocida como La Reina del Sur.

La protagonista absoluta de la novela es una mujer, Teresa Mendoza. Toda la historia gira en torno a ella, entre México y España. A lo largo del libro veremos a muchos personajes, los cuales van a influir de una forma u otra, en la vida de Teresa.

Es la primera novela que leo de Arturo Pérez-Reverte y me ha gustado muchísimo. El libro empieza narrando su investigación sobre Teresa Mendoza y poco a poco va sumergiéndonos en la vida de esta mujer. Hay varios temas principales como el narcotráfico, la corrupción, las drogas, el amor y la muerte que estarán presentas a lo largo de la historia. Se nota que hay un gran trabajo detrás de la novela. Dentro de la narración introduce alguna expresión mexicana que a mí personalmente, este detalle me ha gustado.

En mi opinión, es una novela que no tiene desperdicio. Es entretenida y no decepciona en absoluto. La trama engancha y no vas a querer dejar de leer. Me ha gustado la historia y la forma en que está narrada, aunque creo que es un libro de extremos, es decir, que o te gusta muchísimo o no te gusta nada. Por mi parte, totalmente recomendable. Por cierto, hay adaptación televisiva.

"Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos aprendes, te educas, viajas, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil..."


26 comentarios:

  1. ¡Hola! Cualquier obra de Péres-Reverte se convierte en libros extremistas, como tú dices. Me alegra mucho que te haya gustado, pero me ha faltado en la reseña la sinopsis del libro.

    Un saludo enorme,

    Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, exacto coincido en lo de los libros extremistas! Pues me he animado a poner la sinopsis del libro..porque ya lo había pensado y al decirme que lo habías echado en falta pues me has dado el empujón! =)
      Muchas gracias por la aportación! un beso!

      Eliminar
  2. Hola! muchas gracias por quedarte, te sigo de vuelta!
    Un beso y nos vamos leyendo! =)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!!
    Ya decía yo que el título me sonaba... Hace un par de años o así la echaron en televisión...
    La verdad es que pinta muy bien!!! Arturo Pérez Reverte es uno de los grandes!!!! y que tema tan actual no? narcotráfico, corrupción... ejem ejem jeje

    Un besiño enorme corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chuli!! síii jeje También vi la serie y me gustó aunque como siempre me quedo con el libro! =)
      Un besiño guapísima!

      Eliminar
  4. La verdad es que este libro no me llama, así que voy a pasar de el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay tantos pendientes que hay que elegir jeje.. aunque por mi parte te lo recomiendo de todas formas! =)
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Venga dos cosas pasaron por mi cabeza: La serie y el apellido Mendoza jajaja.

    No creí tuviera un libro, así que me sorprendió. Sin embargo, por tu reseña, parece un libro que tiene mucho material y eso me parece interesante.

    Lo tendré a la mira para leer.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, de hecho la serie está basada en el libro jajaja
      Si te animas ya me cuentas! Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!! me gusta mucho Aruro Perez Reverte, he leído varios libros de él y este no lo conocía (ni tampoco la película), la verdad es que es un autor que me sorprende por que escribe libros con ambientaciones muy distintas, y son todos buenísimos, y eso dice mucho de él, coincido totalmente con Yoli en que es uno de los grandes.

    Me lo apunto a mi lista, aunque es tan extensa... y siento que no me va a dar tiempo con una vida para terminarla, que por cierto también tengo Falcó apuntado (y comprado) así que a ver si caen pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! jajajaj a mi me pasa igual...creo que no me llega una vida para leer tanto libro!! xD
      Si te animas con Falcó ya me contarás!! un besito!

      Eliminar
  7. Hola Pippi, que interesante lo que cuenta esta historia. Muchas gracias por la reseña, tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si te animas espero que la disfrutes mucho! un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de Reverte y no se que hacer aun. De momento lo dejo pasar^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja vale! Si te animas con alguno espero que lo disfrutes! Un beso

      Eliminar
  9. hola pipi! nos encanta reverte! te compartimos gustosas. no dejes de visitarnos, asi jugamos con tus simpaticas coletas. gracias por tu sonrisa. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buho!!! jajajaj os hago una visita en breves!!!
      Muchas gracias por pasaros! Besos

      Eliminar
  10. hola pipi! nos encanta reverte! te compartimos gustosas. no dejes de visitarnos, asi jugamos con tus simpaticas coletas. gracias por tu sonrisa. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pipi!!
    No había escuchado sobre esta obra, pero la verdad es que la mayoría de Reverte no tienen desperdicio, por lo que gracias por hacérmela conocer! Gracias por la reseña!
    Me quedo por tu blog! Si quieres puedes visitarme en atravesdunlibro.blogspot.com.es
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si te animas con esta espero que la disfrutes!!
      Muchas gracias por quedarte, me paso por el tuyo de vuelta!
      Un beso

      Eliminar
  12. Esa sinopsis que has hecho me ha dejado con ganas de conocer más de Teresa así que me la apunto!! Pérez Reverte tiene un estilo tan personal...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuando he leído el titulo he dicho para mí que había una serie o peli que se llamaba igual y mira por donde he acertado. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Síii jejeje Como siempre yo, me quedo con el libro =)
      Un beso!

      Eliminar
  14. Es un autor con el que, aunque escribe genial (o eso he oído), no me termino de animar. No sé, me da como pereza. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le pasa lo mismo que a ti... Muchas gracias. Un beso

      Eliminar